Tamaulipas

Visita Ignacio Taibo escuela normal federalizada

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Junio / 2019 - 04:00 p.m.
  • COMPARTIR
Visita Ignacio Taibo escuela normal federalizada

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.

Cd. Victoria, Tam.- El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, visitó este jueves la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas en donde hizo un llamado a los futuros docentes para formar nuevos lectores al considerar que gran parte de la problemática del país es debido a su baja tasa de lectores.

"Ahora que lanzamos la estrategia nacional de la lectura cuyo programa se procesará a fines de este mes, no es un problema menor es un problema mayor, (porque) aquel que leyó en su momento juntos Los Tres Mosqueteros, El Principito o El Diario de Ana Frank o El Viejo y la Mar de Hemingway va a leer toda su vida y va a descubrir que leer te abre fronteras".

Según la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de 108 países México se encuentra en el penúltimo lugar con un promedio de 2.8 libros al año por habitante, en comparación Chile y Colombia, con 5.4 y 5 libros al año respectivamente, son los países en donde más se lee en Latinoamérica, adicionalmente Paco Ignacio Taibo II dijo que México cuenta con entre un 6 y 7 por ciento de analfabetismo.

"No va a ser sencillo en ningún lado, si nos dejaron un país hecho pedazos, nos dejaron un país lleno de heridas, de remiendos, de injusticias y hay que arrancar por algún lado, ir mejorando las condiciones, y si yo logro llevar librerías (móviles) a comunidades que nunca han visto un libro suavizas el tono de la violencia, chance y sí, tratemos".





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA