buscar noticiasbuscar noticias

Visita Ignacio Taibo escuela normal federalizada

Cd. Victoria, Tam.- El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Francisco Ignacio Taibo Mahojo, visitó este jueves la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas en donde hizo un llamado a los futuros docentes para formar nuevos lectores al considerar que gran parte de la problemática del país es debido a su baja tasa de lectores.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica.Visita Ignacio Taibo escuela normal federalizada

“Ahora que lanzamos la estrategia nacional de la lectura cuyo programa se procesará a fines de este mes, no es un problema menor es un problema mayor, (porque) aquel que leyó en su momento juntos Los Tres Mosqueteros, El Principito o El Diario de Ana Frank o El Viejo y la Mar de Hemingway va a leer toda su vida y va a descubrir que leer te abre fronteras”.

Según la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de 108 países México se encuentra en el penúltimo lugar con un promedio de 2.8 libros al año por habitante, en comparación Chile y Colombia, con 5.4 y 5 libros al año respectivamente, son los países en donde más se lee en Latinoamérica, adicionalmente Paco Ignacio Taibo II dijo que México cuenta con entre un 6 y 7 por ciento de analfabetismo.

“No va a ser sencillo en ningún lado, si nos dejaron un país hecho pedazos, nos dejaron un país lleno de heridas, de remiendos, de injusticias y hay que arrancar por algún lado, ir mejorando las condiciones, y si yo logro llevar librerías (móviles) a comunidades que nunca han visto un libro suavizas el tono de la violencia, chance y sí, tratemos”.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD