buscar noticiasbuscar noticias

Visita embajadora de México en EU, a Laredo

Sostendrá una reunión de trabajo con autoridades municipales

McAllen, Tx.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, estará en Laredo la semana entrante para reunirse con empresarios y líderes de la comunidad y abordar importantes temas para los dos países. La visita de la diplomática mexicana está programada para el 9 de octubre en la Corporación para el Desarrollo Económico de Laredo.

De gira. Martha Bárcena Coqu se reunirá con empresarios y líderes de la comunidad.Visita embajadora de México en EU, a Laredo

Bárcena Coqui sostendrá una reunión de trabajo con autoridades municipales y con líderes empresariales para tratar temas relacionados con el comercio internacional y la importancia de los mexicanos en EU.

Específicamente abordará el tema de las negociaciones del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, convenio que se encuentra en proceso de ratificación en los tres países.

La Embajadora de México en EU hablará además de la contribución que hacen los mexicanos a la economía y al desarrollo de Estados Unidos. La reunión será a las 11:30 de la mañana e incluirá un encuentro con autoridades locales y empresarios.

Martha Bárcena es licenciada en Ciencias de la Comunicación con mención honorífica, egresada de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y Licenciada en Filosofía, summa cum laude, por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Ostenta una maestría en Estudios Internacionales (Escuela Diplomática, España) y tiene estudios de Maestría en Filosofía especializada en Filosofía Política (Universidad Iberoamericana). Habla inglés, francés e italiano y tiene conocimientos de alemán, danés y chino.

Se incorporó al Servicio Exterior Mexicano en 1979 y ha sido Cónsul en Barcelona (1989-1990); embajadora ante el Reino de Dinamarca concurrente con el Reino de Noruega y la República de Islandia de diciembre de 2004 a abril de 2013; embajadora ante la República de Turquía, concurrente en Georgia y las repúblicas de Azerbaiyán, Kazajistán y Turkmenistán de mayo de 2013 a marzo de 2017; y Representante Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma de abril de 2017 a diciembre de 2018.

Ha compaginado la actividad profesional con el trabajo académico como profesora desde 1981 en la Universidad Iberoamericana, donde ha impartido las materias de Organismos Internacionales y Negociaciones Comerciales Internacionales. También fue catedrática en el Instituto Matías Romero en materia de seguridad y de práctica diplomática, impartió clases en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina en las áreas de seguridad nacional de Estados Unidos y de operaciones de las Naciones Unidas de mantenimiento de la paz.

Es autora de varios artículos sobre la reconceptualización de la seguridad, globalización, las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, el papel de la sociedad civil en las relaciones internacionales, cultura y diplomacia, y relaciones México-UE, así como la Agenda 2030.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD