buscar noticiasbuscar noticias

Visita de lujo en el Baltazar Gym

‘Olímpico’ Javier Calderón Motiva a nuevas generaciones de peleadores

El único boxeador de Reynosa que ha representado a México en unos Juegos Olímpicos es Javier Calderón, el mismo que entró por la puerta del Gimnasio Baltazar para saludar a sus viejos amigos y de paso motivar a las nuevas generaciones de peleadores.

Visita de lujo en el Baltazar Gym

El “Olímpico”, como se le bautizó en el ambiente de los puños luego de haber participado en los Juegos de Barcelona 1992, regresó a su tierra luego de casi 13 años.

“Muchos años fuera de casa y aquí andamos dando una vuelta, recordando, y quise venir a saludar a mis amigos, me da gusto ver que siguen en esto del box”, comentó Javier.

José Luis Baltazar Jr. ha llevado una gran amistad con Calderón desde que ambos peleaban en el terreno amateur.

“Ya le había comentado que cuando viniera a Reynosa visitara el gimnasio, nos llegó de sorpresa y es una gran motivación para los chavos ya que yo siempre les he contado de él, de como pudo ir a las Olimpiadas, estaban muy emocionados y tomándose fotos, haciéndole preguntas”, comentó Baltazar.

“Nos conocemos desde que empezamos a pelear amateur en el 84, él se fue al Comité Olímpico, yo fui a pelear a México ya como profesional y me fue a ver, siempre por medio del box hemos mantenido comunicación, ahora que pelea mi hijo también está al pendiente”, agregó.

El “Olímpico” estuvo observando el entrenamiento durante un par de horas, dando consejos y de repente se animó a pegarle al costal.

La mayoría de los pugilistas que entrenan en el Baltazar Gym son amateurs y en este año buscarán su boleto para representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional, así que la visita de una figura como Javier les cayó de maravilla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD