buscar noticiasbuscar noticias

Virginia prohibirá armas en terrenos del Capitolio

Por temor a que se repitan hechos violentos como el de hace más de dos años en Charlottesville

Por temor a que se repitan hechos violentos como el de hace más de dos años en Charlottesville, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, tiene previsto declarar el miércoles una emergencia temporal para prohibir la portación de armas de fuego en la Plaza del Capitolio, antes de una gran protesta programada para el lunes sobre el derecho a poseerlas.

Virginia prohibirá armas en terrenos del Capitolio

Northam tiene previsto hacer su anuncio días después de que los dirigentes demócratas aprovecharan una comisión de normas especiales para prohibir la portación de armas dentro del Capitolio y de un edificio de oficinas legislativas. La medida no abarca los terrenos del Capitolio bajo control del gobernador y donde un gran número de defensores del derecho a poseer armas tienen previsto manifestarse el lunes.

Un funcionario dijo que Northam decidió prohibir todas las armas de fuego de los terrenos de la Plaza del Capitolio después de recibir durante semanas informes sobre mensajes incendiarios en internet de grupos de otros estados que apoyan la posesión de armas y que prometieron asistir a la movilización del lunes.

El funcionario dijo que el estado no tiene información de inteligencia de que los grupos estén preparando algún acto específico de violencia, pero señaló que Northam está cada vez más preocupado del número de mensajes de tono amenazador difundidos en las redes sociales por fuerzas externas de Virginia. El funcionario citó un mensaje que incluía una fotografía de un AR-15 y decía que hay “grandes ángulos de visión desde ciertos edificios” cerca de la Plaza del Capitolio.

La policía de Virginia ha sido criticada por su planificación y respuesta a una protesta de nacionalistas blancos en 2019 en Charlottesville en el que participaron manifestantes fuertemente armados. Un vehículo arrolló a un grupo de contramanifestantes: una mujer murió y varias personas quedaron heridas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD