buscar noticiasbuscar noticias

Viralizan discurso final de estudiante de prepa

Paxton Smith se salió de escrito y empezó a hablar sobre las decisiones en el estado sobre los derechos reproductivos, por lo que llamó la atención de los legisladores demócratas

McAllen, Tx. 

Paxton Smith habló sin tapujos sobre la nueva ley antiaborto en Texas.Viralizan discurso final de estudiante de prepa

Y es que Paxton Smith, graduada la semana pasada de la Escuela preparatoria Lake Highlands en Dallas se salió de su discurso aprobado y empezó a hablar sobre las decisiones en el estado sobre los derechos reproductivos.

Smith tenía un texto aprobado por las autoridades del distrito escolar, sin embargo a la hora de subir al podio, dijo que se sentía mal hablar de cualquier cosa, menos de lo que le está afectando a ella y a otras millones de mujeres en Texas.

“Tengo sueños, esperanzas y ambiciones, creo que todas las chicas aquí sentimos lo mismo, hemos gastado toda nuestra vida trabajando en nuestro futuro y sin nuestro consentimiento o punto de vista, este control sobre nuestro futuro ha sido arrancado de nosotras”. 

Smith también criticó directamente a la reciente ley aprobada por el gobernador.

“Empezando septiembre, habrá una prohibición en todos los abortos que sucedan después de seis semanas de embarazo, sin importar si el embarazo es resultado de una violación o incesto”.

Además de prohibir el aborto luego de esta fecha y en el que muchas mujeres no saben que están embarazadas, la ley permitirá que cualquier persona pueda demandar a quien preste algún servicio a la paciente que busca dicho aborto, incluyendo a los empleados de las clínicas, amigo o familiares que acompañen a las pacientes e incluso a quien le lleve a la clínica.

“Tengo terror de que mis anticonceptivos fallen, que si soy violada yo ya no importe y mis sueños y esperanzas ya no sean relevantes, espero que se sientan tan mal como yo me siento ahora, lo inhumano que esto es, de cómo la autonomía que tienes sobre tu cuerpo de pronto alguien te la quite”.

A través de sus redes sociales, varios representantes demócratas apoyaron a la estudiante y la consideraron una heroína por atreverse a romper el protocolo y hablar de su situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD