buscar noticiasbuscar noticias

VIRAL | ‘Trollea’ campaña de Aeroméxico a los racistas en EU

Resulta que incluso los entrevistados que se sintieron "ofendidos" por tener ADN mexicano cambiaron su reacción al saber de una curiosa oferta

¿Cómo incrementas los viajes de Estados Unidos hacia México si una gran parte de los estadounidenses realmente no quieren a sus vecinos del sur? Fácil, les ofreces descuentos según su ADN

VIRAL | ‘Trollea’ campaña de Aeroméxico a los racistas en EU

"El primer destino de México es América. Pero el primer destino de Estados Unidos no es México", explica la compañía en el video. Entonces, para lograr que estadounidenses que normalmente no pensarían en México para su próximo viaje reconsideran la opción, hicieron pruebas de ADN para ofrecer descuentos en sus vuelos. 

En el comercial, representantes de Aeroméxico hablan con estadounidenses de estados sureños que afirman que, aunque aman cosas como el tequila, no irían a México. Una vez que se les hizo su prueba de ADN y se les ofreció un descuento según su porcentaje de “mexicanidad”, su discurso fue muy diferente. 

 "Cuanto más mexicanos son, más descuentos obtienen", dice el anuncio. Es decir, alguien con un 15% de ADN mexicano podría obtener un vuelo con un descuento del 15 por ciento. Resulta que incluso los entrevistados que se sintieron “ofendidos” por tener ADN mexicano cambiaron su reacción al saber de la oferta. 

Por el momento las cuentas oficiales de Aeroméxico en territorio mexicano no han compartido la campaña, pero el video se está viralizando en redes sociales de Estados Unidos donde las reacciones han sido diversas, pero mayoritariamente positivas. 

imagen-cuerpo

Imagen: Kevin Sieff vía Twitter

imagen-cuerpo

Imagen: David Lunhow vía Twitter

Cabe recordar que varios territorios sureños de la Unión Americana fueron parte de la república mexicana hasta el siglo 19, así que, aunque muchos racistas quieran pensar otra cosa, la posibilidad de que sus habitantes tengan ADN mexicano es bastante real. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD