buscar noticiasbuscar noticias

VIRAL | Esconde grafiti ‘perdido’ en París rompecabezas con bitcoins valorado en mil dólares

El artista callejero francés Pascal Boyart creó un grafiti sobre un mural ubicado en alguna parte del centro de París (Francia) con un rompecabezas que esconde una suma de bitcoins equivalente a 1.000 dólares. Quien encuentre la obra y logre descifrarlo podrá reclamar el dinero.

VIRAL | Esconde grafiti ‘perdido’ en París rompecabezas con bitcoins valorado en mil dólares

El desafío fue lanzado para celebrar el décimo aniversario del 'bloque génesis' —es decir, el primer bloque minado— de la moneda virtual más popular del mundo, según anunció el pasado lunes el propio grafitero en su cuenta de Twitter.

La obra de Boyart se inspiró en el famoso cuadro de Eugene Delacroix 'La Libertad guiando al pueblo' (1830), que representa la Revolución Francesa y que es considerado un símbolo de la rebelión popular.

Sin embargo, la versión del artista callejero reemplazó las figuras de los revolucionarios de la pintura original por manifestantes vistiendo chalecos amarillos y armados con palos y latas de pintura en aerosol, en referencia a las masivas protestas que sacuden al país galo desde noviembre pasado.

Según el autor de la obra, el acertijo puede ser resuelto de manera parcial incluso a distancia, pero para hallar la solución completa es necesario estar físicamente frente al muro.

Por el momento, el premio permanece sin reclamar y acumula un total de poco más de 0,28 unidades de bitcoin, según consta en la plataforma de criptodivisas Blockchain.com.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD