buscar noticiasbuscar noticias

Violencia quita a AMLO diez puntos de aprobación: encuesta

Baja de 68% a 58% luego de episodios de violencia en Culiacán y el asesinato de los LeBarón; encuestados consideran que el Presidente está rebasado por los problemas del país

A unas semanas de cumplir su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega con una aprobación de 58.7%, sobre la manera en cómo desempeña el puesto, lo que representa una caída de 10% respecto de la última medición en agosto pasado, cuando registró 68.7%.

Violencia quita a AMLO diez puntos de aprobación: encuesta

¿Cuáles son los desaciertos de AMLO en su primer año?

Pese a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo federal mantiene una calificación aprobatoria de 6.99 %, sólo ligeramente menor a la que obtuvo en agosto, 7.22%.

La seguridad es, sin duda, el tema que más ha afectado la imagen del Presidente: en marzo pasado, ante la pregunta de si la gente aprobaba la forma en la que el Mandatario maneja el combate a la delincuencia, 53% armaba que sí. Sin embargo, en esta última medición, el porcentaje se redujo a 31%, en tanto que 53% lo desaprueba.

Dentro de los que son considerados los mayores errores del actual gobierno, 21.2% de los habitantes del país mencionó el combate a la delincuencia; 8.2%, el combate al narcotráfico, y 6%, la violencia en el país. Estos tres rubros son los que más preocupan a los mexicanos.

¿Cuáles son los logros de AMLO en su primer año?

No obstante, 27.4% de las personas que participaron en la encuesta opinaron que los principales logros de López Obrador son los programas sociales. La segunda opción con más menciones (14%) fue la de quienes no ven ningún logro, seguido de combate al robo del combustible (11.5%) y la lucha contra la corrupción (7.8%).

Al ser cuestionados si el Mandatario cuenta con el apoyo necesario para resolver los problemas del país, 56.7% respondió armativamente, mientras que 64.7% de las personas mencionó que el político tabasqueño tiene la capacidad para enfrentar los pendientes, pero para la mayoría (61.3%), las dicultades empiezan a rebasar al Presidente.

Mexicanos aún creen que país mejorará con AMLO

Las expectativas también se han reducido: 49.6% de los residentes del país cree que López Obrador cumplirá sus promesas de campaña, lo que representa una caída de 14.9% respecto a lo que se pensaba al comienzo de su gobierno. A pesar de esto, 55.5% de los entrevistados aún consideran que el país mejorará con él.

Asimismo, se le otorga todavía un gran beneficio de la duda al Presidente. Pese a que han transcurrido casi 12 meses desde que se inició la administración, para 45.4% de los ciudadanos se debe “ser pacientes” antes de exigir resultados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD