buscar noticiasbuscar noticias

Violencia intrafamiliar causa de embarazos

En lo que va del año se han efectuado alrededor de cuatro mil nacimientos por parte de jovencitas menores de veinte años

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año se han efectuado alrededor de cuatro mil nacimientos por parte de jovencitas menores de veinte años en donde la principal causa identificada es la violencia intrafamiliar; son los municipios más poblados como Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, y Tampico, en donde la incidencia es más elevada.

Violencia intrafamiliar causa de embarazos

Tenemos un compromiso muy importante porque tenemos que tratar de llevarlas lo más cercano a cero nacimientos en este grupo de edad’. María de Jesús Martínez Escobar, directora de Infancia y Adolescencia

“En embarazos en chicas y niñas menores de veinte años sí se ha logrado desacelerar el número de nacimientos en menores de veinte años”, señaló la directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez Escobar, “se ha visto mucho más evidente en las chicas de 15 a 20 años, en las de 10 a 14 la reducción ha sido muy poca, ese es nuestro grupo blanco en estos momentos”.

Recordó que el año pasado se registró un embarazo por parte de una niña de tan solo once años en la ciudad de Tampico, siendo esta la madre más joven de que tiene registro la Secretaría de Salud; la funcionaria estatal resaltó que la inseguridad o violencia intrafamiliar es la principal causa de embarazos en menores de edad al ser estas víctimas de sus propios padres, hermanos, tíos, abuelos, padrastros, u otros parientes o conocidos cercanos.

“Hay un factor muy importante que hay que tomar en cuenta que es la primera infancia, la primera infancia es trascendental para que se asienten las primeras bases de lo que es el vínculo y el amor que se da hacia las demás personas, pero especialmente entre los padres y los hijos”, la doctora Martínez Escobar destacó la importancia de la comunicación al interior de la familia, tanto para prevenir este tipo de abusos como para denunciarlos oportunamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD