buscar noticiasbuscar noticias

Violencia familiar, un grave crimen de la sociedad

Afecta a las personas sin importar edad, estatus socioeconómico; el ser una víctima puede traer devastadoras consecuencias

La violencia doméstica ha sido un asunto mayor y se ha vuelto uno de los crímenes más graves de la sociedad, en el que muchas personas tienen que lidiar a diario.

Instan a romper las cadenas de la violencia doméstica.Violencia familiar, un grave crimen de la sociedad

En el mes nacional de la concienciación de la violencia doméstica, una oportunidad para reconocer a los sobrevivientes de tan detestable delito y  para advertir a las comunidades sobre cómo prevenirlo.

La violencia doméstica afecta a las personas sin importar edad, estatus socioeconómico, género, religión, orientación sexual o raza; el ser una víctima puede traer devastadoras consecuencias que va desde daño físico hasta la muerte, informar a la comunidad no sólo se previene el abuso sino incluso salvar vidas.

Estadísticas del Departamento de Seguridad Pública (DPS), advierten que 17 mil 422 casos de violencia doméstica ocurrieron en la región 11 que incluye a 19 condados del sur de Texas. La pandemia puso en peligro a muchas más personas. A través del sitio de internet thehotline.org, los sobrevivientes de violencia doméstica pueden pedir ayuda, crear un plan de seguridad, aprender a brindar apoyo y encontrar muchos otros recursos útiles y relacionados que pueden mejorar su situación.

La Línea directa nacional de violencia doméstica también tiene un número de teléfono para llamar en caso de que la víctima necesite información adicional y apoyo que es el 1-800-799-SAFE (7233).

Según la Coalición nacional contra la violencia doméstica (NCADV), el 72 por ciento de todos los asesinatos/suicidios involucran a una pareja íntima mientras que el 94 por ciento de las víctimas son mujeres. 

La violencia doméstica no solo es una preocupación, sino que los datos muestran que aumentó cuando la pandemia entró en vigor, es por eso que este mes de octubre, el enfoque principal es brindar conciencia sobre la prevención para todas las comunidades y organizaciones de defensa y conectar al público con información útil sobre signos de abuso y formas de iniciar conversaciones útiles sobre la violencia doméstica.

INFORMES

17,422 Casos de violencia doméstica ocurrieron en la región 11.

19 Condados del sur de Texas reportaron los casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD