buscar noticiasbuscar noticias

Violencia familiar, el 30% de la atención en módulos

Durante agosto y lo que va del mes, han recibido un promedio de 130 solicitudes de asesoría jurídicas en los módulos que instalan en colonias populares y centros comerciales

Más del 30 por ciento de los casos que atienden en los módulos de asesoría gratuita se refieren a situaciones de violencia familiar, en particular al abandono de obligaciones alimenticias y custodia de menores, reportaron miembros de la Asociación de Abogados 12 de Julio.

Se incrementan las peticiones de asistencia legal en casos de violencia familiar, en los módulos de asesoría gratuita que realiza una agrupación de abogados.Violencia familiar, el 30% de la atención en módulos

También han atendido asuntos relacionados con la asistencia y manutención de personas de la tercera edad, la cual es obligación de los hijos proporcionarla, manifestó Marcelo Olán Mendoza, presidente del organismo.

Informó que durante agosto y lo que va del mes, han recibido un promedio de 130 solicitudes de asesoría jurídicas en los módulos que instalan en colonias populares y centros comerciales.

Agregó que en ese lapso han proporcionado asistencia legal a 15 mujeres que demandan a sus cónyuges por abandono de obligaciones alimenticias, así como a 15 que disputan la custodia de los hijos con su expareja y otras 10 que denuncian agresiones físicas por parte del cónyuge.

Olán Mendoza dijo que las peticiones de ayuda en casos de violencia familiar, en sus modalidades de pensión alimenticia y violencia física, se han estado incrementando en las jornadas quincenales de asesoría jurídica gratuita que llevan a cabo en colonias populares, como la Benito Juárez y San Valentín, entre otras.

Destacó que también se han incrementado los casos de ancianos que piden asistencia legal para que sus hijos les proporcionen manutención y cuidados médicos.

“Antes muchas personas de la tercera edad no estaban enteradas que por ley sus hijos les tienen que proporcionar alimentos y cuidados, al igual que se les proporciona a los menores, pero ahora con la difusión de sus derechos muchos ya lo saben y exigen que se cumplan”, subrayó el abogado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD