buscar noticiasbuscar noticias

Violencia debe ser a atacar de raíz: senadora

Tampico, Tam.- La violencia es un problema que debe atacarse de raíz, dijo la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo y aseguró que son tres estados los más afectados por esta situación; Tabasco, Guanajuato y Tamaulipas.

Diva Hadamira Gastélum, senadora.Violencia debe ser a atacar de raíz: senadora

Refirió que en el municipio fronterizo de Reynosa se dan continuas situaciones de riesgo, cuyas ocasiones civiles quedan en medio de la refriega.

“El pasado miércoles civiles quedaron en medio del fuego cruzado de hombres armados que pertenecen a la delincuencia organizada y es muy doloroso porque es gente que nada tiene que ver con las situaciones que viven esos grupos”, dijo.

“Lo que se tiene que hacer en esos casos es elaborar un buen plan de trabajo en muchos sentidos porque no basta con más policías y represión, lo más importantes son las nuevas generaciones cómo están cayendo en este problema, lo preventivo es lo que es urgente atender”, continuó diciendo.

Dijo que así como lo hizo Medellín en Colombia, cayéndoles el veinte que era imposible transitar “para qué quiere obra, para qué quiere escuelas si los niños no pueden ir y para qué quiere carreteras sino se puede transitar, el problema más serio es que pudiéramos estar reproduciendo de generación en generación esto que nos está haciendo tanto daño”, precisó.

Cuestionada sobre si considera que la delincuencia está rebasando al gobierno, la Gastélum Bajo dijo que lo que se ve no se pregunta.

La senadora hizo ver que deben ponerse de acuerdo todos para resolver el problema de inseguridad, “hay tres estados fuertísimos hasta arriba y hay otros estados que tienen violencia pero no en los índices de Tabasco, Tamaulipas y Guanajuato, este último en donde apenas el pasado miércoles se dieron 17 situaciones de riesgo, tales como robos violentos a casas habitación y secuestros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD