buscar noticiasbuscar noticias

Violencia de género es la otra pandemia

Empresarios no cuentan con recursos para cubrir gastos de operación

Matamoros, Tam.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad, afirmó que se ha presentado un incremento del 10 por ciento en el cierre de negocios, es decir, durante la pandemia se hablaba de un 20 por ciento, pero en este inicio del 2021 ya es un 30 por ciento del total de los establecimientos afiliados a este organismo quienes han cerrado sus puertas. 

Violencia de género es la otra pandemia

Relacionado con los estereotipos y la cultura, esta psicológica se va aumentando y se convierte lamentablemente en violencia física, y esta violencia física si no la atendemos y si no hay una respuesta que imponga una sanción al agresor… lamentablemente tiende a ser reincidente* María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas

Abel Morón Guzmán indicó que esto obedece a que no todos los propietarios de los mismos cuentan con los suficientes recursos económicos para poder cubrir todos los gastos que se generan, menos si no están operando en ciertos porcentajes que les favorezcan en estos momentos. 

Recordó que hubo quienes aguantaron por lo menos seis meses, pero ya en estos momentos se habla de más de nueve meses, lo cual resulta sumamente complicado el poder sostener económicamente a un negocio. 

Comentó que lo lamentable de todo esto no es tanto la perdida de empleo, sino la fuga de capital que van a tener los gobiernos, ya que habrá quienes abran negocios en la informalidad y esto no genera nada bueno para el país. 

Morón Guzmán indicó que lamentablemente en Matamoros si se tienen más de cuatro mil comercios, el 30 por ciento estarán cerrando ya de manera definitiva sus puertas, esto al no contar con el suficiente sustento económico para poder mantener su comercio. 

Indicó que aún y cuando se inyecten recursos a este sector, será difícil el poderse levantar, considerando que el daño que ha ocasionado la pandemia del Covid ha sido muy severa para todos los sectores de Matamoros, pero principalmente para el comercio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD