buscar noticiasbuscar noticias

Viola ley ambiental quema de materiales

Un sitio autorizado ubicado en el Precinto 4 del Condado Hidalgo fue demandado

ESTABLECIMIENTO OFICIAL. En el lugar se queman todo tipo de desechos.Viola ley ambiental quema de materiales

Edinburg, Tx.- Un sitio para quema controlada de materiales de desecho ubicado en el Precinto 4 del Condado Hidalgo ha sido señalado por violar las leyes ambientales del estado de Texas y es motivo de demandas civiles.

El sitio que fue aprobado por Texas Commision on Environmental Quality (TCEQ, por sus siglas en inglés) se convirtió en una molestia para vecinos cercanos al lugar y que sufren por el humo que despiden las quemas legales.

Las quejas enviadas a TCEQ iniciaron una investigación sin embargo en su página web no está registrada la denuncia de los habitantes del Distrito Electoral Cuatro del condado de Hidalgo entidad que aparentemente viola el Código Administrativo de Texas en las siguientes normativas:

- Uno. El recinto no cumplió con las condiciones necesarias para evitar molestias en los residentes cercanos al lugar.

- Dos. Ninguna persona debe descargar contaminantes del aire que puedan afectar la vida humana / animal, la vegetación o el disfrute normal.

- Tres. El condado no cumplió con los requisitos generales para la quema permitida en exteriores.

Un portavoz de TCEQ afirmó que se han comunicado con los representantes del condado sobre las violaciones a las leyes ambientales a fin de poner remedio a las denuncias ciudadanas.

Existen 15 programas de control ambiental para el sector, pero sólo 8 de ellos están activos, dos inaactivos y el resto están cancelados o expiraron. Entre los programas activos está el de control de emisión de humo al ambiente y es en lo que se basa la denuncia contra el Condado Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD