buscar noticiasbuscar noticias

Viola el transporte reglas de vialidad

Los agentes de Tránsito podrán impedir la circulación de un vehículo con exceso de peso, dimensiones o fuera de horario

En riesgo transporte de carga, pasó al ras del puente peatonal.Viola el transporte reglas de vialidad

Camiones de carga pesada circulan por diversos puntos de la ciudad y muchas veces violan el reglamento de Tránsito y Vialidad.

Un camión con exceso de dimensiones cruzó por el boulevard Hidalgo, y lo hizo en forma muy lenta ante el riesgo de pegar en un puente peatonal, a la altura de la plaza Pública Benito Juárez.

Un joven tuvo que bajar de la unidad para poder guiar al chofer y evitar derrumbar el concreto del puente peatonal, por lo que la unidad pasó al ras del puente, con riesgo de derrumbar parte de la estructura.

En el Artículo 103 señala que en el caso de los vehículos cuyo peso bruto vehicular o dimensiones excedan de los límites establecidos por el Ayuntamiento, se deberá solicitar a éste información para utilizar una ruta conveniente para transitar, misma que definirá la ruta y horario para su circulación y maniobras y en su caso, las medidas de protección que deban adoptarse. 

No obstante y en el caso de desacato de los conductores, los agentes de tránsito podrán impedir la circulación de un vehículo con exceso de peso, dimensiones o fuera de horarios, sin perjuicio de la sanción que corresponda. 

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad, se señala en el Artículo 102 que se: prohibirá la circulación de vehículos para transportar carga cuando ésta: sobresalga de la parte delantera del vehículo o por las laterales, sobresalga de la parte posterior en más de un metro, ponga en peligro a personas o bien sea arrastrada sobre la vía pública,  estorbe la visibilidad del conductor o dificulte la estabilidad o conducción del vehículo,  oculte las luces del vehículo, sus espejos retrovisores, laterales, interiores, o sus placas de circulación.

Pese a todos lo que señala el reglamento, no todos hacen caso y generan riesgos, ya que incluso autotransporte de carga, da vueltas en lugares que no son oficiales y generan demora en la circulación vehicular.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD