buscar noticiasbuscar noticias

Vincularán proyectos con firmas extranjeras

Crean facilidades. Al momento hay tres locales en puerta

viviana.cervantes@elmanana.com

POR ESCRITO. El compromiso se realizó con la CICADE, es el sexto de la institución.Vincularán proyectos con firmas extranjeras

’’Nosotros tenemos afiliados empresarios de diferentes industrias, y planeamos que esta firma de convenio nos ayude porque hay mucho empresario interesado en vincularse en esta región y viceversa’’. Luis Cantú, representante COBIFER.

viviana.cervantes@elmanana.com

El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER) se comprometió a que los proyectos empresariales nuevos que estén establecidos en el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (CICADE) contarán con las facilidades necesarias para migrar en el caso de ser necesario al extranjero para vender, exportar e intercambiar productos ó servicios.

“Nosotros tenemos afiliados empresarios de diferentes industrias, y planeamos que esta firma de convenio nos ayude porque hay mucho empresario interesado en vincularse en esta región y viceversa’’ dijo Luis Cantú representante de COBIFER.

Esto tras la firma de un convenio entre ambas instituciones.

Actualmente hay 3 proyectos locales que buscan la aceptación de las cámaras empresariales de Estados Unidos para establecerse en su país, se trata de un negocio de alimentos marinados, una constructora y un restaurante de comida típica.

La COBIFER busca actualmente compañías y establecimientos que puedan distribuir productos extranjeros en el mercado mexicano, por lo que esperan que las propuestas de los nuevos gobiernos se realicen “Si se disminuye el IVA al 8 por ciento como lo proponen,se abrirán campos y esto traería muchísimas ventajas económicas en la frontera, es una derrama muy importante y si ya se tiene el antecedente de la firma de estos convenios el camino se enriquece”, mencionó Orlando Aguilera, titular de CICADE.

El titular de COBIFER reconoció que los sectores de mayor crecimiento en la región son la industria maquiladora y la tecnológica. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD