buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a policía por abuso contra periodista

Vinculan a proceso a policía por abuso contra periodista

VILLAHERMOSA, Tab.

Un juez de Control en Tabasco vinculó a proceso al policía municipal de Centla, Luis Alfonso "A", por su probable responsabilidad en los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida, contra el periodista Felipe Eladio Jiménez Solís.

De acuerdo con la indagatoria el referido agente detuvo a la víctima y lo condujo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fue puesto a disposición del comandante de guardia, Ignacio Pantoja, sin que se diera aviso o se le pusiera a disposición del juez calificador u otra autoridad competente, y fue liberado hasta el 31 de diciembre.

El 30 de diciembre de 2016, Felipe Eladio Jiménez Solís, se encontraba a bordo de un vehículo en el municipio de Centla, Tabasco, dando seguimiento periodístico a un hecho en el que participaban autoridades locales.

Por tales hechos, se le formuló imputación a Luis Alfonso "A", por lo que fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos que la ley señala como los delitos de detención ilícita y función persecutoria ilícita, ambos previstos en el Código Penal del Estado de Tabasco.

Se le impusieron medidas cautelares, consistentes en firma mensual ante el órgano jurisdiccional, prohibición de salir del país, así como para acercarse a la víctima y a testigos de los hechos.

Una vez que el representante social de la federación formuló imputación en contra del detenido, el juez federal otorgó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR un mes con 23 días para concluir la investigación complementaria.

La presente determinación, se suma a la vinculación a proceso de Ignacio "P" el pasado mes de mayo, toda vez que ambas personas, en su calidad de servidores públicos municipales, probablemente contribuyeron de manera activa para detener sin causa alguna y sin mediar una orden de aprehensión, a un periodista que documentaba hechos de relevancia periodística.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD