buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso al presunto asesino del periodista Mario Gómez

Juan David "N", alias "El Machaca", fue vinculado a proceso y prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

Vinculan a proceso al presunto asesino del periodista Mario Gómez

El reportero y corresponsal del periódico "El Heraldo de Chiapas" fue asesinado a balazos el pasado 21 de septiembre cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en el norte de Chiapas.

Luis Alberto Sánchez Sánchez, fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, dijo que ayer jueves se realizó la audiencia inicial en contra de "El Machaca", presidida por el Juez de Control, en la cual el agente del Ministerio Público investigador realizó las imputaciones por el delito de homicidio calificado.

El presunto homicida se reservó el derecho a declarar. Durante la audiencia fue asistido por un defensor público, mientras que la Fiscalía presentó los elementos de prueba que señalan la probable responsabilidad de "El Machaca".

Sánchez abundó que ante la solicitud de la defensa de ampliar el término constitucional, la autoridad judicial determinó que la audiencia continuará el próximo martes 9 de octubre, e impuso para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa provisional, por lo que permanece recluido en el centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Juan David "N", fue aprehendido el 30 de septiembre en Playa de Carmen, Quintana Roo, después de que la FGE difundió su fotografía y ofreció una recompensa de 300 mil pesos por su ubicación.

La Fiscalía asegura que "El Machaca" encabeza una banda de narcomenudistas en Yajalón. Por el homicidio de Mario Leonel se encuentra también en prisión Juan Pablo "N" y un menor de edad señalados por la Fiscalía como " halcones" que vigilaban la vivienda del periodista, aunque todavía está prófugo Óscar Leyver Acosta González, "El Zapatudo".






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD