buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a mil 117 jornaleros con empresas de EU y Canadá

México tiene 44 años trabajando de gobierno a gobierno con Canadá

A través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales se ha vinculado a mil 117 jornaleros mexicanos con empresas de Canadá y Estados Unidos en lo que va del año,  estando en proceso de vinculación de 500 a 600 trabajadores más.

La experiencia de jornaleros tamaulipecos es canalizada a empresas agropecuarias de Canadá y Estados Unidos mediante un programa de trabajo agrícola temporal.Vinculan a mil 117 jornaleros con empresas de EU y Canadá

Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Servicio Nacional del Empleo (SNE) informaron que la mayor parte de los trabajadores temporales son contratados por empresas agropecuarias de Canadá.

México tiene 44 años trabajando de gobierno a gobierno con Canadá en ese sentido, mientras que con Estados Unidos se iniciaron los trabajos en 2016 con empresas, indicó Enrique Evangelista Cortés, director de Movilidad laboral y de la Coordinación General del SNE.

Por su parte, la secretaria del  Trabajo en el Estado, María Estela Chavira Martínez, dijo que en lo que respecta a Tamaulipas, de enero a junio se atendieron 393 solicitudes de jornaleros agrícolas, de los cuales 375 fueron contratados para desarrollar obras dentro de la producción de alimentos y procesos agrícolas en Canadá y Estados Unidos

De esos trabajadores, 23 fueron vinculados a trabajos en Estados Unidos, quienes son originarios de Jaumave, Tula, El Mante y San Carlos, entre otros municipios.

Estos trabajadores laboran por periodos de seis a 10 meses y por su trabajo han ingresado a Tamaulipas remesas de tres millones 864 mil pesos.

Con Canadá las autoridades laborales vincularon a 352 trabajadores con empresas agropecuarias canadienses, a quienes se les brindó asesoría para realizar los tramites de visas de trabajo para laborar en Canadá, donde realizarán actividades relacionadas con la cosecha de vegetales, horticultura, apicultura y del sector pecuario. 

Autoridades estatales del trabajo reportaron el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales mantiene abierta la recepción de solicitudes, por lo que ya cuenta con una lista de espera de más de 160 jornaleros para el ciclo 2019.

Evangelista Cortés manifestó que se vincula a oferentes y demandante mediante una preselección que se hace para  para postular a los trabajadores con la empresa.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD