buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan en juicio a siete detenidos. Descargaban droga de un tráiler

Abre la PGR investigación de este caso

Nuevo Laredo, Tam.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tamaulipas, vinculó a proceso a siete personas por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.

MARIGUANA. Hasta montacargas usaron los traficantes para bajar la droga del tráiler.Vinculan en juicio a siete detenidos. Descargaban droga de un tráiler

La Agencia Tercera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación, con Residencia en Nuevo Laredo, inició la carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre hechos ocurridos el jueves 25 de enero.

En el documento, manifestaron que al realizar reconocimientos terrestres sobre la Carretera Federal Número 2, Kilómetro 5, Nuevo Laredo-Piedras Negras, observaron a siete personas realizando actividades de descarga de un tractocamión hacia dos vehículos, quienes al notar la presencia de los elementos castrenses intentaron darse a la fuga, por lo que los elementos logrando darles alcance.

Al interior de los vehículos se aseguraron 157 paquetes confeccionados en cinta conteniendo un total de una tonelada 650 kilos 420 gramos de mariguana.

La droga la acababan de descargar de un trailer, y al ser sorprendidos pretendieron darse a la fuga.

El narcótico, un tracto camión, dos vehículos y las personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Federación, quien acreditó la legal detención, ante el Juez de control quien los vinculó a proceso, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva.

----

TRES INDAGATORIAS POR ARMAS Y DROGA

De acuerdo a un suscrito por elementos del Ejército Mexicano, se integró una carpeta de investigación, en la cual informan que al realizar recorridos sobre una brecha sin nombre de Nueva Ciudad Guerrero, localizaron entre la maleza ocho armas de fuego calibre .223, un rifle de cacería, 440 cartuchos y 10 cargadores calibre .223, seis cartuchos calibre .50 mm, además 25 paquetes confeccionados en cinta conteniendo 250 kilogramos de marihuana.

Posteriormente, se integró otra investigación en la Mesa Orientadora de la Unidad de Atención Inmediata en Miguel Alemán, con motivo del Informe Policial Homologado suscrito por elementos de militares, quienes al realizar patrullamientos sobre la orilla de las vías del tren, en el Ejido La Azúcar, de Camargo, localizaron una bolsa conteniendo 13 cargadores y 318 cartuchos calibre .223, dos cargadores y 29 cartuchos calibre 7.62x39 mm, un chaleco balístico, así como 11 kilos 500 gramos de marihuana confeccionados en plástico.

En otra acción, elementos de Sedena localizaron un arma, cinco cargadores y 131 cartuchos calibre 7.62x39 mm, así como tres paquetes confeccionados en cinta canela con un total de 10 kilos 500 gramos de marihuana; todo esto localizado al realizar recorridos sobre el Poblado Los Ángeles, en Miguel Alemán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD