buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan en proceso a ‘Takia’

Homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos contra servidores públicos, los cargos

El Mañana / Staff.-  Pablo César “N”, alias “Takia”, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos contra servidores públicos. 

Pablo César “N”, alias “Takia”.Vinculan en proceso a ‘Takia’

Tras la ampliación del término constitucional, el sábado por la tarde se realizó la audiencia judicial, a través de video conferencia en el centro de justicia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas en Victoria. El juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía tamaulipeca presentó pruebas que vinculan, determinó el juzgador, al sujeto de 22 años con la masacre de funcionarios de la exProcuraduría General de Justicia (PGJ) ocurrida en Nuevo Laredo.

El 4 de enero del 2017, cinco funcionarios de la entonces PGJ de Tamaulipas fueron emboscados y ejecutados por la noche. Los asesinados fueron el coordinador regional de la PGJ, Ricardo Martínez Chávez, la agente del Ministerio Público, María del Carmen Jácome Moncada, los auxiliares Carlos Alberto Pazarán Hernández y Agustín Jonathan Rosales García, y el policía investigador, comisionado como escolta del titular, Daniel Aguilar Guijarro.

Posteriormente a los homicidios, el gobierno reveló que ese grupo indagaba los delitos de trata de personas, secuestro y la presunta entrega de regalos del crimen organizado a población civil en la frontera tamaulipeca. Todos los ilícitos estaban relacionados con la operación del Cartel del Noreste, dijo la autoridad estatal.

Pablo César “N” es considerado un criminal violento, operador del sector poniente de Nuevo Laredo. Tiene antecedentes delictivos desde menor de edad. En 2016, la policía Fuerza Tamaulipas lo detuvo en Ciudad Victoria y se fugó del centro de internamiento para menores, ubicado en Güémez. 

Reaprehendido con orden local 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Pablo César “N” en la colonia Colorines en Nuevo Laredo el jueves 6 de febrero por la madrugada. Empero, un juez federal dejó en libertad a “Takia”, también identificado como “Tribilín”:

No obstante la decisión del juez del Poder Judicial del Federación, agentes de la Policía Federal Ministerial, lo volvieron a aprehender por delitos del fuero común, presuntamente cometidos en territorio tamaulipeco. La reaprehensión se concretó a petición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD