buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso al dueño de aeronave donde falleció gobernadora

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una nueva vinculación a proceso, en seguimiento a la investigación por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más

CIUDAD DE MÉXICO

La Institución encargada de procurar justicia investigó a Rafael "N", director de la empresa que era propietaria de la aeronave.

Vinculan a proceso al dueño de aeronave donde falleció gobernadora

Con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, obtuvo el 12 de marzo de 2021, la vinculación a proceso Rafael "N". por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

"En seguimiento a la investigación por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018, la @FiscaliaPuebla obtuvo una nueva vinculación a proceso, esta vez contra Rafael N., director de la empresa que era propietaria de la aeronave", informó la Fiscalía de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

El 24 de diciembre de 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros a bordo.

Entre ellos se encontraba Martha Érika Alonso, quien el 14 de diciembre de ese año había tomado protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, el ahora mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

En la aeronave también viajaba su esposo, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en ese momento era senador, y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD