buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a sujeto que enfrentó a tiros a policías

Conducía un auto robado en hechos del 4 de noviembre frente al lavadero ‘Pato Mojado’

Con alegatos y objeciones la fiscalía hizo prevalecer la legalidad de un arresto y consiguió la vinculación del poseedor de un auto robado que se enfrentó con estatales.Vinculan a proceso a sujeto que enfrentó a tiros a policías

En una audiencia plagada de alegatos, objeciones y descalificaciones, el juez de control Juan Antonio Ibáñez, vinculó a proceso al individuo que supuestamente se enfrentó a tiros con policías estatales frente al lavadero “Pato Mojado” a donde llegó a bordo de un automóvil robado.

José Ángel N., el imputado por delito de posesión de vehículo robado fue detenido el 4 de noviembre del 2018 a las 11:50 horas, frente al lavadero que se ubica en boulevard Morelos cuando llegó a bordo de un automóvil Nissan Altima, recientemente robado.

El individuo ignoraba que las cámaras de C-4 lo tenían monitoreado, razón por cual elementos de la Policía Estatal Acreditable, llegaron para detenerlo, pues a la vista estaba el automóvil y tenían la seguridad de que José Ángel era quien lo manejaba.

Aun cuando el defensor ofreció la ampliación de la declaración de un testigo que ya había comparecido en la audiencia inicial no consiguió atenuar la situación en virtud de que el fiscal objetó más de 20 preguntas que le formuló encaminado a restarle valor a los argumentos en contra.

El defensor cuestionó el contenido del Informe Policial Homologado en un intento por descalificar la intervención de la PEA, pero falló.

La fiscalía hizo valer las pruebas y alegatos ante el juez de control y consiguió que al final vincularan a José Ángel, quedando con prisión preventiva por lo que dure el proceso, con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación y tres días como término para interponer el recurso de apelación.

El juez consideró intrascendentes los alegatos de la defensa e hizo prevalecer los cargos que presentó la fiscalía dentro de la carpeta procesal 167/2018.

La audiencia que se inició a las 14:30 horas, concluyó a las 15:35 con el auto de vinculación, tras lo cual Policías Procesales  trasladaron al imputado al CEDES.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD