buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a alcalde de Zinacantepec por supuesta orden para asesinar al primer regidor

El Juzgado de Control de Toluca con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Gerardo Nava por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del primer regidor, José Luis Álvarez

TOLUCA, Edomex (apro).- El Juzgado de Control de Toluca con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del primer regidor, José Luis Álvarez.

Vinculan a proceso a alcalde de Zinacantepec por supuesta orden para asesinar al primer regidor

Además, ordenó comunicar su resolución al juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, ante el cual el imputado interpuso un juicio de amparo indirecto contra la orden de aprehensión.

La juzgadora señaló el plazo de dos meses para el cierre de la investigación; en tanto, el alcalde seguirá detenido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Santiaguito.

De acuerdo con la imputación, el pasado 6 de marzo José Luis “N” salió de su domicilio en su vehículo, acompañado por otra persona, se dirigió a un inmueble que tenía en construcción en la colonia La Deportiva y, cuando se disponía a dejar el predio, cinco minutos después de abordar la camioneta, dos sujetos en un auto rojo dispararon contra ambos.

El acompañante tomó un arma de fuego que llevaban en la guantera y realizó disparos al aire para persuadir a los agresores, quienes se alejaron, pero José Luis “N” recibió múltiples lesiones en varias partes del cuerpo. Los dos sobrevivieron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señaló que el presidente municipal, quien llegó al cargo por la coalición Morena-PT-PES, tenía diferencias políticas con el regidor por el manejo de la administración pública, por lo que supuestamente ordenó se le privara de la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD