buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a abuelo de alumno

Le fue dictada una prisión preventiva de cuatro meses

Torreón.

Vinculan a proceso a abuelo de alumno

José Ángel “N”, abuelo paterno del niño de 11 años que atacó a profesores y estudiantes del Colegio Cervantes, fue vinculado ayer a proceso por un juez de Control, quien también le dictó prisión preventiva de cuatro meses, informó la Fiscalía de Coahuila.

En audiencia, se le imputó por el delito de homicidio calificado, cometido con alevosía y ventaja, comisión por omisión, en contra de la maestra María Assaff Medina. 

La profesora de inglés, de 50 años, murió el 10 de enero luego de que el alumno de sexto de primaria, también de nombre José Ángel, disparara un arma de fuego que hirió a cinco alumnos y a un maestro de educación física, para después quitarse la vida.

Gerardo Márquez, Fiscal del Estado, informó que José Ángel “N”, de 58 años, podría alcanzar entre 18 a 35 años de prisión. 

Recordó que el acusado fue detenido el lunes pasado por su negligencia, al permitir que su nieto accediera a las dos pistolas que utilizó en el ataque; un día después se realizó la primera audiencia.

José Ángel “N” es investigado por lavado de dinero y fraude fiscal, misma indagatoria que pesa sobre Rebeca “N”, abuela paterna.

El pequeño José Ángel vivía con sus abuelos paternos tras la muerte de su madre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD