buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a 12 de los detenidos

Caso del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch

Ciudad de México.- Un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a 12 hombres por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, cometidos el pasado viernes 26 en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Vinculan a proceso a 12 de los detenidos

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) se refirió al homicidio de Gabriela Gómez, una ciudadana que pasaba por el lugar del ataque, Rafael “O” y Edgar “G”, escoltas del jefe de la policía; así como a la tentativa contra García Harfuch, los policías y otros civiles heridos en el hecho.

El juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. También fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Además, el juzgador ordenó la declinación de competencia al fuero federal por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza área.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), los ahora 12 procesados fueron capturados minutos después del atentado en la colonia Lomas de Chapultepec y sus alrededores, mientras intentaban darse a la fuga.

acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

 Unos 10 días después, México extraditó a Estados Unidos a Ismael Zambada Imperial “El Mayito Gordo”, hijo del narcotraficante “El Mayo” Zambada.

 Este viernes, el Embajador se reunió en privado con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien dialogó sobre la necesidad de reforzar la coordinación en las aduanas para tratar de frenar el tráfico ilegal de armas, drogas y dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD