buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a extesorero por delito de peculado

Sin comprobar 2.6 mdp en la administración de M. Peraza

Tampico, Tam.- El extesorero municipal de Tampico, Edgar Ánimas del Ángel, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, por el delito de peculado en agravio de las arcas municipales por el monto que no logró comprobar de 2 millones 604 mil 390 pesos.

Edgar Ánimas.Vinculan a extesorero por delito de peculado

El proceso lo lleva al cabo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del exfuncionario de la administración que encabezó Magdalena Peraza Guerra en 2016-2018.

Se trata de un faltante en la operación del Rastro Municipal en el que no coincidía el trabajo desempeñado por el pago a personal a destajo y la matanza de reses y porcinos.

En la audiencia que tardó unas 10 horas, el Juez de Control determinó procedente vincularlo a proceso, otorgando un plazo de tres meses para la investigación complementaria e imponiendo como medida la presentación mensual ante la unidad de supervisión de medidas cautelares de Tampico. 

De ser encontrado culpable, el imputado podría ser castigado hasta con 14 años de prisión. 

Cabe hacer mención que el exfuncionario, una vez que se enteró del proceso que se le seguía en su contra, acudió al Juzgado Décimo de Distrito en donde solicitó la protección del Amparo mediante el expediente 693/2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD