buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a diputada marrón

Ella y su esposo disparan contra elementos policiacos, acusa la Fiscalía

La diputada suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena Santos, fue vinculada a proceso por homicidio doloso en grado de tentativa tras atacar a ministeriales en Puebla durante un cateo a su domicilio, donde encontraron un arsenal.

Sandra Nelly Cadena Santos, y su esposo Jesús Portilla.Vinculan a diputada marrón

“En la audiencia, la autoridad judicial decretó como legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso de Sandra N y Jesús N por el delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido contra servidores públicos. Permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso”, precisó.

Respecto a la posesión en flagrancia de granadas, armas largas y cortas, la FGE informó que remitió a la Fiscalía General de la República (FGR) la información por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Cadena Santos y Portilla, quien fue cesado como policía federal por prácticas desleales, está en prisión desde el pasado 22 de septiembre, cuando fueron detenidos en su domicilio de la Colonia Providencia, en el Municipio de Tecamachalco.

La suplente de la diputada local morenista María Ruth Zárate es identificada dentro del grupo político de Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aunque éste lo negó.

“Es fuego amigo (...) no hay ninguna relación, estuve en un mitin con ella, estuve en más de 300 mítines”, dijo en conferencia.

Sin embargo, en varias fotografías de redes sociales aparece Cadena Santos sonriendo y platicando con Mier Velazco durante la pasada campaña electoral, así como con el hijo de éste, Ignacio Mier Bañuelos, Alcalde electo de Tecamachalco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD