buscar noticiasbuscar noticias

Vinculado en proceso exsecretario de Yunes

Agrede a un elemento ministerial que ejecutaba una orden de aprehensión en su contra

Rogelio Franco Castán.Vinculado en proceso exsecretario de Yunes

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la decisión del juez de control, el sábado, contra el secretario durante la Administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

“La autoridad judicial le dictó auto de vinculación al Proceso Penal 50/2021 y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por el termino de ocho meses”, reportó la FGE.

“Así como un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria”.

El 16 de marzo, el abogado José Luis Jiménez afirmó que la autoridad realizó un trato desigual contra su cliente, pues la jueza Alejandra Castellanos se inclinó a favor de la FGE.

Franco Castán fue detenido este mes tras presuntamente agredir a un agente ministerial que iba a detenerlo por violencia intrafamiliar, al ser acusado por su ex esposa Guillermina Alvarado.

Su exesposa acusó al PRD de encubrir al político que habían inscrito a una diputación federal a través de la vía plurinominal.

En el caso de la dirigencia nacional del partido, aseguraron que la detención es una persecución política del Gobernador morenista Cuitláhuac García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD