buscar noticiasbuscar noticias

Vinculado a proceso el Takia, cabecilla del CDN

Se le acusa del asesinato de funcionarios de la entonces Procuraduría de Tamaulipas

Pablo César “N”, alias “Takia”,  fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos contra servidores públicos. 

Vinculado a proceso el Takia, cabecilla del CDN

Tras la ampliación del término constitucional. Este sábado se realizó la audiencia judicial, a través de video en el centro de justicia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas en Victoria.

El jueves 6 por la madrugada, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Pablo César "N" en la colonia Colorines en Nuevo Laredo. En la vivienda decomisaron 4 armas largas y 2 vehículos. Sin embargo, un juez federal determinó que no había órdenes de aprehensión y lo dejó en libertad.

Al salir de la audiencia federal, elementos de la Policía Federal Ministerial, lo volvieron a aprehender por delitos del fuero común, presuntamente cometidos en territorio tamaulipeco.

La Fiscalía tamaulipeca responsabiliza al joven de 22 años de la masacre de funcionarios de la exProcuraduría General de Justicia (PGJ) ocurrida en Nuevo Laredo.

El 4 de enero del 2017, cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas fueron ejecutados por la noche. Ese grupo investigaba casos de trata de personas, secuestros y la presunta entrega de regalos del crimen organizado a población civil en la frontera tamaulipeca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD