buscar noticiasbuscar noticias

Vinculadas a proceso por vender 200 lotes

Dos mujeres que vendieron terrenos que formaban parte del ejido Rancho Grande, quedaron vinculadas a proceso por despojo de bien inmueble

Dos mujeres involucradas en la venta de terrenos situados en lo que antes fue el ejido Rancho Grande quedaron vinculadas a proceso, en libertad, por delito de despojo de bien inmueble, pese a la defensa de sus abogados, que intentaron infructuosamente llevar el caso a los tribunales agrarios.

Vinculadas a proceso por vender 200 lotes

Ana Leticia N. y Concepción N., al rendir su declaración en la continuación de la audiencia inicial reconocieron haber vendido más de 200 terrenos a pesar de no contar con un certificado agrario que las facultara para el usufructo de los predios que reclama como suyos la empresa representada por dos conocidos abogados reynosenses.

La audiencia que fue abierta al público se celebró en el Centro Integral de Justicia.

En ella las dos mujeres imputadas decidieron rendir su declaración y abiertamente reconocieron la venta de los terrenos, y una de ellas alegaba ser la dueña del predio ejidal lotificado, por ser la heredera de un ejidatario ya fallecido.

Sin embargo los abogados de la empresa en su intervención basaron sus alegatos en una serie de documentos que obran dentro del expediente y con los cuales aseguran que se justifica la propiedad a través de un contrato de compraventa signado por las personas reconocidas por las autoridades ejidales como los sucesores de los terrenos cuando formaron parte del ejido.

La defensa de las ahora vinculadas alegó que en todo caso el asunto debería ser materia de un caso ante autoridades agrarias.

Pero finalmente la jueza de control encontró elementos para vincularlas por despojo de bien inmueble, quedando en libertad, pero bajo una serie de medidas de control, con las que garantizarán el cumplimiento de las obligaciones impuestas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD