buscar noticiasbuscar noticias

Villarreal levanta la Europa League en agónica serie de penaltis ante Man United

El equipo español vence 11-10 (1-1) en la tanda de penaltis al conjunto inglés

El 26 de mayo de 2021 quedará grabado en la mente de todos los aficionados del Villarreal con letras de oro. Este jueves, el submarino amarillo ha conseguido su primer título europeo al derrotar a todo un coloso como el Manchester United en la final de la Europa League en Gdansk, Polonia. Tras 120 minutos y una tanda de penaltis agónica, el club amarillo levanta el primer título europeo de su historia.

Foto: AP.Villarreal levanta la Europa League en agónica serie de penaltis ante Man United

En United, con el resultado en contra, apretaba cada vez más y el Villarreal se encomendaba a la paciencia de Parejo para intentar mantener la posesión. A los diez minutos de la segunda parte, Cavani consiguió el empate al rematar a placer un balón rechazado en el corazón del área. El empate aupó al Manchester y no sentó nada bien al Villarreal, incapaz de acercarse de nuevo a la meta de De Gea con peligro.

Los amarillos lograron resistir las embestidas y el encuentro se marchó sin remedio a una prórroga vibrante. Soslkjaer tardó 100 minutos en hacer su primer cambio, cuando el Villarreal comenzaba a mandar por primera vez en el partido. Los de Emery sacaron su mejor cara en la prórroga, pero no pudieron marcar el gol que evitase acudir a los once metros para decidir el encuentro. Tras 20 lanzamientos sin fallo, llegó el turno de los porteros. Rulli se erigió como el gran héroe de los suyos para marcar su pena máxima y detener el lanzamiento de De Gea para que un pueblo de 50.000 habitantes alcanzase la gloria. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD