buscar noticiasbuscar noticias

Villano de la secuela

Hacen frente común a favor de Tenoch Huerta en ‘Black Panther 2’

México.

Villano de la secuela

Miembros de la industria cinematográfica de México felicitaron a Tenoch Huerta por haber sido escogido para formar parte en la secuela de la cinta hollywoodense “Black Panther”.

El viernes la revista “Variety” anunció que el actor de “Narcos: México” y “Güeros” estaba en pláticas avanzadas con el proyecto, pero en redes sociales hubo quienes no estuvieron de acuerdo.

FIRMAN SU APOYO

Ahora cerca de 100  actores como Adriana Paz (tres veces ganadora del Ariel), Luis Fernando Peña (“Amar te duele”), Horacio García Rojas (“Diablero”) y Noé Hernández (“Miss Bala”), así como los realizadores Juan Carlos Rulfo (“En el hoyo”),  Marco Polo Constandse (“Cásese quien pueda”), Fernando Rovzar (“Monarca”), Rigoberto Castañeda (“Kilómetro 31”), Hugo Catalán (“El juego de las llaves”), Joaquín Cosío (“El infierno”), Yoshira Escárrega  (“Aquí en la tierra”) y Alan Jonsson Gavica (“La carga”), este último generador de la iniciativa, firman un documento para demostrar su apoyo a Huerta.

“Celebramos la acertada decisión de Disney por elegirlo”, se lee en el comunicado.

“Es una excelente señal que el mercado se esté abriendo y Disney es la punta de lanza apostándole a la inclusión, a la representatividad, a la diversidad y eso marca un precedente muy positivo”, agrega.

Hasta el momento Huerta ha guardado silencio en cuanto al proyecto. Será el quinto mexicano en sumarse como principal a una franquicia de superhéroes, en los que ya se encuentran Diego Luna, con “Rogue One: una historia de Star Wars”; Eréndira Ibarra, filmando la nueva entrega de “Matrix” y Joaquín Cosío en la secuela de “Escuadro suicida”.

Natalia Córdova-Buckley interpretó a la veloz “Yo-Yo Rodríguez” en la serie “Agentes of S.H.I.E.L.D” y Adán Canto sostuvo aparición breve como “Sunspot” en “X-Men: días del futuro pasado”.

Los firmantes subrayan que el profesionalismo y calidad actoral de Huerta lo va a hacer brillar en el personaje que le toque en “Black Panther”.

“Y esa apertura va a permear a la comunidad mexicana y latina”, se lee.

El listado se completa con Alan Uribe, Edmundo Vargas, Luis Carlos Muñoz, Lakshmi Picazo, Christian Aquino, Sara Juárez, Grecia Rodríguez, Rosa Vázquez, Ricardo Peralta, Carlos Dávila, Juan Pablo Miquirray, Eduardo Bautista, Antonio Chávez Murcia, Alberto Zúñiga y Alejandro Andrade.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD