buscar noticiasbuscar noticias

Vigorizan guerra al narcotráfico

Reportan tres grandes decomisos valuados en dos millones de dólares

ENERVANTES. Agentes de la Patrulla Fronteriza señalaron que se trató de tres decomisos registrados en menos de 24 horas.Vigorizan guerra al narcotráfico

McAllen, Tx.- Cerca de dos millones de dólares en enervantes fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos como resultado de tres grandes decomisos, llevados a cabo en un  periodo de 24 horas, según destacaron las autoridades federales.

En una de estas acciones, agentes de la agencia federal, que trabajan en el puesto de control de inmigración de Falfurrias, confiscaron más de 1.7 millones de dólares en cocaína.

Según lo destacado por las autoridades, el aseguramiento tuvo lugar durante la inspección de un autobús comercial de pasajeros, donde los agentes se apoyaban en una unidad canina, la cual alertó sobre irregularidades en una de las maletas localizadas en el compartimiento del equipaje. 

De acuerdo a lo indicado, dentro de una bolsa de lona fueron localizados 16 paquetes con mas de 50 libras de cocaína.

Al tratar de localizar al dueño de esta maleta, ninguno de los pasajeros en el camión pudo ser ligado a la misma, por lo que no se llevó a cabo detención alguna.

Mariguana

En otro de los decomisos, agentes asignados a la vigilancia de la frontera, en las cercanías de la ciudad de Río Grande, respondieron a un informe en el que se daba cuenta de varios sujetos que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos, con varios paquetes de enervantes en sus espaldas. 

Cuando los agentes intentaron interceptar al grupo, sus integrantes abandonaron los paquetes y huyeron cruzando la frontera hacia México. Según lo indicado por las autoridades, los paquetes estaban llenos de mariguana, logrando asegurar mas de 170 libras del enervante, el cual tiene un valor estimado de 137 mil dólares

En una situación similar cerca de Calaboz, agentes federales respondieron a una llamada de varios sujetos que transportaban paquetes de drogas cruzando la frontera. Los agentes encontraron tres paquetes abandonados con mas de 150 libras de mariguana, valorada en alrededor de 123 mil dólares.

imagen-cuerpo

ENERVANTES. Agentes de la Patrulla Fronteriza señalaron que se trató de tres decomisos registrados en menos de 24 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD