buscar noticiasbuscar noticias

Vigoriza Sedena salud y combate; 63 proyectos en investigación

A LA VANGUARDIA: Desarrollar tecnología para la detección rápida de Covid-19 por rayos de luz, sistemas térmicos de vigilancia aérea o terrestre y cartuchos menos letales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en 63 proyectos de investigación para desarrollar tecnología y equipos para la detección rápida de Covid-19 por rayos de luz, sistemas térmicos de vigilancia aérea o terrestre y la elaboración de cartuchos de armas de fuego menos letales.

Vigoriza Sedena salud y combate; 63 proyectos en investigación

De acuerdo con información emitida por la Sedena en la Plataforma Nacional de Transparencia, los 63 proyectos son desarrollados actualmente con universidades y centros de estudio como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

La inversión total en los 63 proyectos realizados por la Sedena es de más de 917 millones de pesos, los cuales una vez que se encuentren finalizados servirán para atender las necesidades de esta institución de seguridad.

En el área de la medicina se trabaja en el desarrollo de un detector de personas con Covid-19 el cual funcionará con un sensor espectroscopia, el cual usa la detección de un rayo de luz para conocer si la persona cuenta con esta enfermedad, este estudio está actualmente en desarrollo.

En salud también se desarrolla un sistema de pruebas a través de la orina con el que se busca detectar sobrepeso y obesidad además de un sistema para detectar si el personal militar es agredido con agentes químicos.

Las investigaciones en temas de armas de fuego incluyen proyectos para el desarrollo de una ametralladora rotativa para los soldados que realizan operaciones urbanas, el desarrollo de una munición de gas, de mercante y picante que permitan al personal del Ejército detener personas.

El proyecto de investigación de la munición de gas, incluye también la capacidad de derrumbar drones pequeños, esta investigación es la de mayor costo durante este año, en donde se presupuestaron 15 millones 940 mil pesos.

En armamento aéreo se desarrolla prototipos en una primera fase para adiestrar a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, además de un cohete de adiestramiento y su tubo lanzador para un simulador de tiro virtual.

imagen-cuerpo

| Un rayo de luz detector de personas con Covid-19 el cual funcionará con un sensor espectroscopia.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD