buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán sedes; previenen apagones

Las casillas se cerrarán a las 18:00 horas y a partir de ese momento se procederá con los traslados a los consejos

En los alrededores de las dos sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y en los cuatro distritos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se desplegó un operativo de vigilancia, a fin de que todos los trabajos de conteo de votos, reuniones y publicación de resultados se realicen de manera segura.

Desde ayer empezaron los cierres viales en las sedes del INE y Ietam en Reynosa.Vigilarán sedes; previenen apagones

A las 8:00 horas de este 6 de junio en todas las sedes electorales se instará una sesión permanente, para brindar de manera constante un informe de todo lo que ocurre en las 936 casillas de Reynosa. 

QUE NO SE MOJEN

Para evitar que se replique lo ocurrido la tarde del pasado jueves, cuando un promedio de 725 boletas electorales quedaron sumergidas en las lluvias, se garantizó que, existe un operativo de actuación en contingencia, que obliga al personal de mesas directivas de casilla a frenar cualquier entrega o traslado de paquetería, además de reforzar los empaques plásticos que las resguardan. 

“El voto que ya está plasmado en una papeleta es algo sagrado, que nadie debe manipular y mucho menos puede mojarse, en ese sentido nosotros prevemos cualquier escenario, aunque nos han dicho que habrá sol todo endomingo, sin lluvia”, dijo Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del INE en el distrito 09.

Las casillas se cerrarán a las 18:00 horas y a partir de ese momento se procederá con los traslados a los consejos del INE y IETAM, no existe pronostico de lluvia para este domingo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD