buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán policías transporte público

Propuesta es analizada por la Mesa de Seguridad y Justicia

Tampico, Tam.- A fin de inhibir los robos y asaltos en el transporte público, la Mesa de Seguridad y Justicia analiza la posibilidad de que los elementos de la Policía Estatal suban a las unidades y con la presencia eviten este tipo de delitos que van a la alza en la zona sur de Tamaulipas.

Policías Estatales podrían subir a transporte público para inhibir a carteriastasVigilarán policías transporte público

"Hay algunos reportes, la Policía tiene un proyecto de subir a algunos policías al transporte… Hay que coordinarse con los concesionarios de transporte público, eso dificulta un poquito que se lleve a cabo, pero estamos trabajando y coordinando que esto se pueda lograr... Nos dan la recomendación que hay que tener cuidado, no traer a la mano nada de valor sobre todo en el transporte público, en la calle y medidas de precaución"

Señaló que aún no se tiene una fecha de arranque de esa medida para que Policías aborden unidades de transporte colectivo, ni las rutas en las que se podría implementarse, sin embargo, dijo se mantiene el exhorto para que concesionarios implementen el uso de cámaras de televigilancia como ya se realiza en la ruta Del Bosque.

"Apenas lo hemos estado analizando y conlleva coordinarse con el transporte público, algunas personas no les gusta, les molesta la presencia policíaca”.

Al ser cuestionado sobre si se tienen identificadas las rutas con más incidencia del delito, el coordinador señaló que la Policía Estatal tiene ese dato, sin embargo lo mantienen con hermetismo.

Descartó que en la zona existan bandas dedicadas a este tipo de delitos, y hace aproximadamente un mes se logró la detención de una banda de clonadores de tarjetas bancarias, además este fin de semana se detuvo a una persona con billetes falsos.

Indicó Del Ángel Sosa, que por mientras se lanza el exhorto a la ciudadanía a no traer objetos de valor a la vista, ya que eso es factor importante para que se registre este tipo de delitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD