buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán no haya explotación infantil

Recorren calles a fin de evitarlo. Hay adultos que usan a menores en los cruceros

CHEQUEO. El DIF realiza recorridos de vigilancia para evitar la explotación infantil.Vigilarán no haya explotación infantil

Tampico, Tam.

Con el fin de evitar que niños sean explotados al trabajar o pedir limosnas en los cruceros, el DIF Municipal realizará recorridos de vigilancia con lo que se pretende evitarlo.

De acuerdo a lo que marca la ley, no está permitido que los menores realicen una actividad lucrativa y muchas veces los adultos los obligan a trabajar para ganar más dinero pues al ser infantes tocan los sentimientos de los ciudadanos.

Fue la presidenta del Voluntariado DIF Aida Feres de Nader quien informó que están muy atentos a esa situación y verificar si en realidad lo necesitan o si los familiares los llevan a esos lugares para explotarlos.

“Estamos alertas a que nos avisen cuando haya menores en los cruceros para ir por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor a revisar a las familias porque a nosotros nos interesa que esos niños estudien, que tengan una educación y que sean personas de bien”, indicó.

Hasta el momento, el Sistema DIF no ha recibido reportes de menores trabajando en cruceros o lugares públicos pero de cualquier forma la dependencia a su cargo dijo, está al pendiente de esa situación.

La presidenta del DIF Tampico comentó que trabajan de manera coordinada con autoridades de la PGJE cuando es necesario “tenemos comunicación con ellos”.

Por último, la entrevistada comentó que los niños que son asegurados por problemas familiares son resguardados en la casa hogar que actualmente alberga a 20 niños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD