buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán la sucesión sindical de petroleros

Dos denuncias contra Romero Deschamps y aseguramiento de cuentas

Ciudad de México.

Vigilarán la sucesión sindical de petroleros

La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que su dependencia vigilará la renovación de la dirección sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual deberá realizarse este año mediante el voto libre y secreto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria señaló que hasta el momento ha recibido tres solicitudes de reconocimiento de quienes pretenden dirigir el sindicato de Pemex, sin embargo estas peticiones fueron descartadas porque no cumplían con los requisitos que marca la ley laboral.

La funcionaria dijo que el gobierno federal vigilará que sea a través del voto libre y secreto como se elija al nuevo directivo sindical, y descartó que Manuel Limón, a quien se señala por ser un cercano a Romero Deschamps, exlíder de lo de trabajadores de Pemex, ya haya sido elegido como dirigente de los petroleros.

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que la Secretaría del Trabajo estará pendiente del proceso e hizo un llamado a los trabajadores para que ayuden a que haya democracia dentro de los sindicatos.

“Es un cambio profundo porque no hay antecedentes, estamos en el terreno de lo inédito, nunca ha habido democracia sindical”, aseveró López Obrador al lamentar que algunos sindicatos que sí eran democráticos han sido destruidos.

De igual forma advirtió que no habrá “sindicalismo de Estado”, aunque algunas personas hayan pedido que el gobierno intervenga para lograr una estabilidad dentro de las organizaciones sindicales.

TRABAJA UIF CON EU POR ROMERO D.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó que se trabaja con agencias de Estados Unidos con respecto a las denuncias contra Carlos Romero Deschamps.

 Cuestionado sobre las denuncias que hay contra el exdirigente petrolero, Nieto reiteró que son dos y que se solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias.

 “Se han presentado dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, familiares cercanos y colaboradores ante la Fiscalía General de la República”, dijo en la conferencia mañanera de AMLO.

 “Se ha estado trabajando con agencias de Estados Unidos y por otro lado se presentó una vista ante la Secretaría de la Función Pública por responsabilidad de naturaleza administrativa”, agregó.

 Las denuncias, reafirmó, son por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD