buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán la aplicación de Norma Oficial-035

Promueven entornos laborales favorables para los trabajadores

Determina las condiciones necesarias para prevenir accidentes y atender enfermedades laborales.Vigilarán la aplicación de Norma Oficial-035

Cd. Victoria, Tam.

Para promover entornos laborales libres de factores psicosociales, el Gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha trabajos encaminados a orientar a patrones y trabajadores, sobre la Norma Oficial Mexicana-035.

La nueva disposición, que entró en vigor el 23 de octubre, determina las condiciones necesarias para prevenir accidentes y atender enfermedades laborales.

La Dirección de Inspección y Previsión Social, llevará acabo visitas a los centros de trabajo, buscando que patrones acaten e informen a sus trabajadores lo dispuesto por la normatividad.

María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, declaró que se conoce como factores de riesgo psicosociales, a aquellos que pueden provocar trastornos de ansiedad, ciclo del sueño y estrés, derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo, el tipo de jornada de trabajo y la exposición a acontecimientos traumáticos severos o actos de violencia laboral, que afectan en la relación laboral o el desempeño del trabajo, provocando alguna enfermedad.

“Vamos a enfocarnos particularmente en el estrés, implementaremos pláticas, revisión de documentación y orientación sobre la NOM-035, cómo detectar los factores, cómo prevenirlos y erradicarlos”.

Para recibir asesoría y orientación o atender de forma anónima denuncias o quejas referentes a la NOM-035, dejó a disposición de los trabajadores o patrones, el número 01 800 821 2110, así mismo indicó que todos los servicios se brindan de manera gratuita.

La funcionaria señaló que en lo que va del año, la dependencia a su cargo, ha realizado 2 mil 292 acciones de inspección y previsión social, en los que se han beneficiado a más de 10 mil 315 trabajadores con asesorías y platicas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de prevenir enfermedades y accidentes profesionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD