buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán a menores que viajan en autos

Entrenan a 16 como técnicos de seguridad

Laredo, Texas

El Departamento de Transporte de Texas realizó un entrenamiento intensivo para certificar a 16 oficiales de la ley como técnicos en seguridad para niños que viajan en vehículos y requieren de asientos especiales.

CERTIFICAN. Los oficiales que ya fueron certificados como técnicos en seguridad para niños, revisaron la instalación correcta de asientos. Vigilarán a menores que viajan en autos

“Fue un curso de más de 30 horas donde participaron elementos de diferentes corporaciones policiacas locales, de Eagle Pass y de Houston y fue ofrecido por instructores expertos del programa Safe Riders”, dijo Blanca Treviño.

La especialista en prevención de accidentes en el Departamento de Transporte de Texas indicó que durante tres días los oficiales de la ley recibieron capacitación sobre el uso correcto y la instalación de asientos de seguridad para niños.

“Este entrenamiento es muy importante porque necesitamos tener más técnicos certificados en Laredo ya que la labor de educación entre los automovilistas debe ser constante porque se trata de prevenir tragedias mediante el uso correcto de los asientos para niños”, indicó.

Los agentes de la ley recibieron capacitación para detectar defectos en los asientos, para identificar el correcto para cada niño de acuerdo a su peso y edad, cómo instalarlos de manera correcta en los vehículos y las diferentes técnicas de instalación.

Treviño destacó que el objetivo de tener más técnicos certificados es para incrementar el uso de los asientos de seguridad para niños y el uso correcto porque

 muchos padres de familia compran asientos inadecuados.

RECOMIENDAN PREGUNTAR

“Si se adquiere un asiento incorrecto entonces no cumplirá con su función de proteger al niño cuando viaje en el auto, lo más recomendable es preguntar a un técnico certificado antes de comprarlo”, señaló la funcionaria.

Recalcó que en la oficina local del Departamento de Transporte de Texas hay cinco oficiales certificados para el uso correcto de asientos de seguridad, quienes pueden proporcionar información y asesoría gratuita si se llama al teléfono 712-7400 para poner una cita.

LESIONADOS POR ACCIDENTES

Treviño dijo que durante el año 2013 se registraron en esta área del sur de Texas 371 casos de menores de 14 años de edad lesionados al viajar en vehículos y participar en accidentes. Un total de 75 fueron hospitalizados con lesiones de consideración.

“Dentro de la región 11 del sur de Texas, el Condado de Webb tiene el tercer lugar con las cifras más altas de accidentes donde menores de 14 años resultan lastimados por no ir bien asegurados en los vehículos”, indicó.

Para finalizar la capacitación, los 16 oficiales que recibieron entrenamiento tuvieron como examen final una inspección abierta de asientos de seguridad al recibir a automovilistas locales para determinar si usan el asiento de sus niños de

manera correcta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD