buscar noticiasbuscar noticias

Vigilará Profeco regreso a clases

Llevará a cabo un operativo de monitoreo a comercios dedicados al giro escolar

CONSUMIDOR. La Profeco cuenta en Tamaulipas con un padrón de 900 comercios dedicados al ramo escolar, los cuales estarán bajo vigilancia esta temporada de regreso a clases.Vigilará Profeco regreso a clases

Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo un operativo de monitoreo a comercios dedicados al giro escolar en las ciudades en donde cuenta con delegaciones como Altamira, Madero, Reynosa, Tampico y Victoria, así como a través del número 01 800 468 8722, vía internet y redes sociales en el resto de la entidad.

“No estamos en una parte de realizar ordenes de verificación como tal sino estamos en monitoreos, en recorridos, que estamos realizando en los diferentes establecimientos asociados al giro”, dijo el titular de las oficinas de representación de Profeco, Alejandro Martínez Castañón, “estamos vigilando que exhiban los precios, que estén entregando los comprobantes, y estamos muy atentos al tema de recepción de denuncias que es la nueva modalidad en la que estaremos actuando”.

Recordó que dependiendo de las faltas cometidas por los comercios las sanciones pueden ir de 380 a 4 millones de pesos, no obstante, recalcó que hasta el momento no han sido presentadas quejas o denuncias por mal comportamiento comercial. En Ciudad Victoria se mantendrá bajo vigilancia a entre 125 y 150 establecimientos, mientras que en el resto del estado se tienen empadronados a 900 comercios.

“También estaremos revisando el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana en el tema del calzado, del etiquetado de los uniformes que deben de tener este tipo de prendas y aquellos que no cumplan incluso podemos inmovilizar el producto y retirarlo de la venta para evitar que se pueda generar un daño a la economía o a la salud de los consumidores”.

Por otro lado, Martínez Castañón recordó que la oficina de Profeco en Matamoros dejará de funcionar a partir del 30 de agosto pero la Procuraduría continuará prestando el servicio de vigilancia y defensa de los Consumidores a través de la subdelegación en Reynosa, o dependiendo del caso, en la delegación en esta capital, “derivado de este esquema de reorganización institucional que tiene la Procuraduría y el Gobierno Federal en su conjunto estamos tratando de establecer los mecanismos necesarios para poder tener la recepción de quejas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD