buscar noticiasbuscar noticias

Vigilará Profeco a casas de empeño

Cd. Victoria, Tam.

OPERATIVO. En el 2017 fueron presentadas sólo 12 denuncias en contra de Casas de Empeño.Vigilará Profeco a casas de empeño

Con el inicio del presente año la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas y sus subdelegaciones en las ciudades de Reynosa, Tampico, Matamoros y Nuevo Laredo, llevarán a cabo un operativo de vigilancia en negocios de préstamo de dinero como Casas de Empeño para verificar que sean respetados los derechos de los consumidores.

“Vamos a intensificar lo que es la labor de verificación y vigilancia en lo que refiere a tortillerías y canasta básica, igualmente por la cuesta de enero y por esa misma justificación vamos a intensificar lo que es la labor de verificación y vigilancia en Casas de Empeño”, mencionó el encargado de despacho de Profeco, David Barragán Cisneros.

En el estado existen 96 Casas de Empeño de las cuales en todo el 2017 fueron presentadas 12 quejas, 3 de ellas en la capital del estado, el operativo irá enfocado en que sea respetado el resguardo de las propiedades depositadas en estos negocios para su empeño, así como para verificar que los contratos de adhesión sean claros para el público en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD