Vigilará la Profeco con personal de civil
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará personal a su mando vestidos de civil en los centros comerciales, restaurantes, balnearios y en la playa Costa Azul para ser observadores y sancionar cualquier anomalía que se presente.
Explicó que “las sanciones serán como lo mencioné al principio, pero también pueden existir cierres temporales de negocios a quienes se sorprenda violando la ley.
“Es importante que los clientes denuncien cualquier anomalía, porque es así como mejor se puede proceder en contra de los comercios que infrinjan la ley, alterando sus productos y burlándose de sus clientes”, dijo.
Resaltó que en esta temporada también los comercios donde expendan bebidas embriagantes habrá inspecciones, porque muchos abusando de la confianza de los clientes, elevan sus precios por temporada alta de vacaciones y también ahí habrá personal de civil vigilando para actuar, así es que la Profeco recomienda a los propietarios de todo tipo de negocios respetar los precios y brindar al cliente un excelente servicio.
Manifestó que se estará al pendiente de cualquier irregularidad que los mismos ciudadanos denuncien, con la finalidad de atenderla de manera inmediata y evitar de esta manera abusos en contra de los consumidores.