buscar noticiasbuscar noticias

Vigilará Coepris ingreso de juguetes a México

>Para cumplir la Norma 015< La dependencia cuidará que los artículos no se despinten y estén etiquetados acorde a la edad de los usuarios.

En el marco de la temporada navideña, período en el que se incrementan las importaciones de juguetes a través de esta frontera, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con sede en Reynosa se mantiene alerta para vigilar que se cumpla la Norma 015.

ADUANA. Por la temporada navideña, se incrementarán las importaciones de juguetes por los puertos fronterizos.Vigilará Coepris ingreso de juguetes a México

El titular la Coepris en Reynosa, Adalberto Yánez refirió que por esta frontera se importan juguetes cuyo destino final son además de Reynosa, ciudades del interior del país.

Aunque reconoció que las aduanas de Nuevo Laredo y el puerto de Tampico, son las principales importadoras de juguetes en Tamaulipas, durante la época navideña, dijo que en Reynosa se mantienen alertas de vigilancia aún y cuando las importaciones se dan en menor porcentaje.

“Nosotros creemos que conforme pasen los días y se acerque la navidad se  podrían incrementar los pedidos de importación de juguetes”, declaró Yáñez.

Agregó que los pedimentos de importación de juguetes deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana 015, que establece que  el etiquetado especifique la edad apropiada del niño para cada artículo, el grado de peligrosidad o riesgo a que se expone el infante, la etiqueta original así como la traducción al español entre otras medidas.

“Hacemos énfasis en los juguetes y útiles escolares que están contemplados en la norma 015 y que nosotros nos encargamos de verificar que no suelten pintura, que no sean tóxicos y que la etiqueta traiga la edad recomendable a fin de evitar accidentes”, explicó.

Mencionó  que esta medida se aplica tanto a los juguetes extranjeros como los nacionales por lo que personal de Coepris intensifica la vigilancia sanitaria en todo tipo de establecimientos fijos, semifijos, móviles y en todos aquellos lugares en donde se comercialicen para evitar que incumplan con la normatividad.

Recomendó a aquellas personas que vayan a regalar juguetes a los niños, para que se fijen qué tipo de regalo van hacer esta navidad y que sea acorde a la edad del menor y no ponga en riesgo su salud.

Yáñez remarcó que los juguetes de importación deben traer la etiqueta de origen y contraetiqueta en español, para poder estar acorde a la legislación sanitaria.

Ya que la Norma Oficial Mexicana dice que todo fabricante de juguete ya sea de procedencia China, estadounidense o europea entre otros sitios, conocen los requisitos que se establecen en México.

imagen-cuerpo






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD