Noticias

Vigilan las playas 3 mil 800 marinos

Arranca la Operación Salvavidas Verano 2017

  • Por: Reforma
  • 16 / Julio / 2017 -
  • COMPARTIR
Vigilan las playas 3 mil 800 marinos

DESPLIEGUE.Desde ayer está en acción la Operación Salvavidas Verano 2017, con la Secretaría de Marina-Armada de México ya en funciones de Guardia Costera.

Ciudad de México


La Armada de México desplegó más de 3 mil 800 efectivos en las costas del País para tareas de seguridad, rescate y salvavidas.

 Esto con el apoyo de 51 buques, 102 embarcaciones menores de rescate, 6 aeronaves y 191 vehículos terrestres distribuidos en las 7 regiones, 13 zonas y 14 sectores navales.

 El despliegue obedece a la Operación Salvavidas Verano 2017, con la Secretaría de Marina-Armada de México ya en funciones de Guardia Costera.

 "Para el periodo vacacional, la Operación se implementa en 157 playas, en las que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

 "Además serán instalados 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 elementos salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario", detalló la Marina en un comunicado.

 La operación arrancó ayer y se extenderá hasta el 20 de agosto en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

 Las acciones de vigilancia se realizarán en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales, en coordinación con autoridades locales, la Policía federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA