buscar noticiasbuscar noticias

Vigilancia satelital a las gasolineras

Se reportarán las ventas reales y que se den los litros completos de gasolina

Matamoros, Tam.

Los empresarios gasolineros deben de cumplir con las nuevas disposiciones para dispensarios de combustible.Vigilancia satelital a las gasolineras

A partir de octubre a los dispensarios de gasolina los tendrán bajo la lupa del Gobierno Federal, al entrar en vigor la nueva norma para los sistemas de medición satelital en donde se reportarán las ventas reales y que se den los litros completos de gasolina.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, quien explicó que ya no habrá prórrogas para esta nueva disposición en donde todos los negocios con este giro entrarán a este sistema de medición satelital.

Resaltó que con este nuevo sistema va a permitir que haya mayor confianza para la comunidad al consumir la gasolina en los diferentes dispensarios, ya que se verificará que estén dando los litros completos.

Indicó que desde el 2017 esta vigente pero no se había aplicado, ya que se presentaron algunas prorrogas, pero en este próximo mes ya se estará aplicando de acuerdo a las reglas de operación de esta nueva disposición.

Agregó que cada empresa tendrá que invertir alrededor de 140 mil pesos para cambiar los software para poder ser revisados por las autoridades federales.

Comentó que en algunos casos se tienen dispensarios muy antiguos que no son compatibles con el nuevo sistema, tendrán que ser cambiados y modernizados para poder operar.

Garza González aseguró que todos aquellos que no cumplan con esta nueva disposición, serán sujetos a una sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, es por eso que en estos momentos ya todos estén haciendo estos cambios.

“Todo esto va a traer como garantía para que el consumidor este seguro que este recibiendo los litros completos, por lo que vamos a esperar la publicación del decreto para saber a cuanto asciende las sanciones para quienes no cumplan, pero es un hecho que en octubre entre en vigor esta disposición “, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD