buscar noticiasbuscar noticias

Vigilancia aérea a zona fronteriza

Destinarán helicóptero en especial para recorrer desde Nuevo Laredo a Matamoros

Vigilancia aérea a zona fronteriza

“Será en el corredor fronterizo donde se pondrá énfasis en la vigilancia aérea”. Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública

Con el despliegue de cuatro helicópteros se vigilarán ejidos y zonas urbanas de Tamaulipas para contener ilícitos, principalmente de la frontera norte de la entidad, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Augusto Cruz Morales.

Explicó que una de estas naves aéreas recorrerá particularmente el territorio fronterizo desde la ciudad de Nuevo Laredo hasta el municipio de Matamoros, con la finalidad de contener a los grupos delincuenciales.

Detalló que de las cuatro naves una de estas ya está por llegar para vigilar el territorio donde circulan los ciudadanos.

“Será en el corredor fronterizo donde se pondrá énfasis en la vigilancia aérea”.

Cada nave como las mencionadas contará con una dotación de dos pilotos y un mecánico y van a estar de base en diferentes ciudades del estado.

Reiteró que la principal área de vigilancia será en la frontera desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Los helicópteros vigilarán ademas la guarda-raya con los estados vecinos y en las carreteras de la frontera, principalmente. No se descuidará el área rural, indicó.

A igual que lo estará efectuando el Ejército Mexicano, el Gobierno del estado vigilará las brechas.

Indicó que circula gente en las brechas, “con las cuales ya tuvimos un encontronazo con un abatido”, sin precisar fecha ni lugar.

Agregó que no tenía a la mano estadísticas de detenidos, “pero de que hay, sí hay detenidos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD