buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan la veda de camarón y tiburón. Redoblan operativo en litoral de la Laguna Madre

Operativos sorpresa con elementos de la Armada

LAGUNA. Redobla la Conapesca vigilancia por veda de camarón y de tiburón.Vigilan la veda de camarón y tiburón. Redoblan operativo en litoral de la Laguna Madre

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca, redoblaron las acciones de vigilancia en el litoral de la Laguna Madre y aguas del Golfo de México para constatar que se respeten las vedas de camarón y de tiburón.

Las acciones de vigilancia se vienen desarrollando de manera sorpresiva y coordinada con elementos de la Armada de México, quienes recorren el vaso lacustre y las costas de Tamaulipas.

Presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de la Industria Pesquera del Norte de Tamaulipas, Armando Mosqueda Padilla, aseguró que la veda de tiburón inicio el 1 de mayo y culminará el 30 de este mes.

En tanto que la veda de camarón para la zona lagunaria, inicio el 26 de mayo y terminará el 10 de julio del año del presente año.

Las vedas de estas especies acuáticas dejaron sin empleo a más de 5 mil pescadores ribereños de 16 agrupaciones pesqueras que se dedican a la captura de escualos y de crustáceo.

Hasta el momento los inspectores de la Conapesca, no han efectuado ningún aseguramiento en las aguas de la Laguna Madre y playas que se ubican frente a esta localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD