buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan se eviten concentraciones

Verifican que los negocios se sumen a este nuevo mandato sanitario

Establecimientos de Reynosa cerrarían sus puertas en atención al exhorto por medida sanitaria.Vigilan se eviten concentraciones

Son de suma importancia estas medidas, puesto que el coronavirus es una pandemia que ya abarcó a Reynosa y nosotros tenemos que hacer nuestra parte.¨ Federico Pérez Lozano, coordinador de PCyB

En respuesta al exhorto en torno a la suspensión temporal de actividades en establecimientos de concentración masiva para evitar la propagación del coronavirus, Protección Civil realiza a partir de esta semana rondines de vigilancia para constatar que dichos comercios cumplan con esta medida.

Federico Pérez Lozano, coordinador de la dependencia, dijo en entrevista con EL MAÑANA que han recibido la instrucción de verificar que estos negocios se sumen a este nuevo mandato.

“Es muy importante que no exista un aglutinamiento mayor a 20 personas, esto como una medida para proteger a la población, por lo que vamos a verificar que todos los establecimientos cumplan con esta nueva disposición”, advirtió.

La disposición, dijo, aplica a centros nocturnos, bares, gimnasios, cines, salones de fiestas, casinos, centros recreativos, así como comunidades religiosas, a fin de suspender encuentros de grupos numerosos.

“Ya se estaba verificando algunos negocios desde la semana pasada cuando se cerró temporalmente ‘La Playita’. Algunas albercas ya han estado cumpliendo y estaremos visitando centros nocturnos precisamente para que los comercios y negocios cumplan con este exhorto”, reiteró.

El funcionario agregó que esta medida obedece a una acción orientada a prevenir la dispersión del Covid-19 y limitar daños a la salud de la población.

“Lo anterior en base al Artículo 181 de la Ley General de Salud y a los criterios de la Organización Mundial de la Salud, que nos dice que debemos ser ciudadanos responsables y mantenernos en aislamiento social”, dijo.

Pérez Lozano resaltó que estas medidas su suman a la reprogramación de eventos de concentración masiva del Gobierno del Estado, la suspensión de actividades escolares de todos los niveles educativos, la restricción de visitantes a las playas y la cancelación de entrada a centros turísticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD